Buscar

¿Quiere recibir noticias de beisbol en su correo?

Inserte su correo:

Delivered by FeedBurner

Este 5 y 6 de abril tenemos la Liga Olmeca, categoría 5-6 años y siguenos con la Liga Centropolitana.

.

Columnistas

photo

Noticias de Beisbol

Enlaces

foto
"APOYANDO AL DEPORTE SINALOENSE"

foto

photo

PELOTA CALIENTE. Chris Davis Imprimir E-mail
Viernes, 21 de Junio de 2013 14:38

Chris Davis.

El formidable Pelotero Texano Chris Davis está en una gran temporada con los Orioles De Baltimore, en esta temporada es la sensación en La Liga Americana, pues mire Usted actualmente es el 5to. Mejor bateador de la Liga con un .337, pero es el Líder jonroneo con 26 en Grandes Ligas y es el segundo en carreras empujadas con 66.

photo

Le puedo decir que Christopher (Chris.) Lyn Davis nació el 17 de marzo de 1986 en Longview Tx., es egresado de Longview High School, y del Navarro Junior College, fue firmado por los Rangers De Texas, seleccionado en el Draft del 2006 en la 5ta. Ronda, su primer juego en las Ligas Mayores fue el 26 de junio del 2008 con Los Rangers, en esa temporada de su debut como Ligamayorista participo en 80 juegos, bateo .285, con 17 jonrones y 55 empujadas, posteriormente en la temporada del 2009 con Texas bateo .238 con 21 jonrones y 59 impulsadas, en 113 juegos, luego en el 2010 Davis tuvo una baja de juego pues solo promedio .192, con solo un jonrón y 4 empujadas en 45 juegos, en la temporada del 2011 con Texas solo participo en 28 juegos, y promedio .250, con 3 jonrones y 6 empujadas, pero en esa misma temporada paso a los Orioles De Baltimore en donde participo en 31 juegos, bateando .276 con 2 jonrones y 13 empujadas., La Campaña del 2012 Davis ya instalado como titular de la primera base con Baltimore participo en 139 juegos en donde promedio un .270, conecto 33 jonrones y empujo 85 carreras, lo cual ya era un presagio de lo que está haciendo en esta campaña del 2013 con Los Orioles.

 

photo

Así lucia Chris Davis con el uniforme de Los Rangers De Texas.

En una carrera de 6 años en Grandes Ligas Davis ha jugado mayoritariamente la primera base y lo ha hecho en 317 juegos, pero también se ha desempeñado como tercera base en 70 partidos, como jardinero derecho en 30, como segunda base en 15, como jardinero izquierdo en 11, incluso como lanzador en un juego., Su promedio de fildeo es de 991 en general y como primera base de .996, en general en toda su carrera de 6 años ha cometido solo 27 errores y en la primera base solo 12, siendo considerado por experto de MLB como un excelente fildeador en la primera base.

Sus salarios todavía ha sido bajos de acuerdo a la categoría mostrada desde la pasada campaña del 2012, pues con Texas solo gano en su primer campaña del 2008, $ 390 mil dólares, en la del 2009  $ 406 mil, en las de 2010, $ 414 mil, en la del 2011 $ 418 mil, en las del 2012 $ 488 mil, y en esta campaña Davis ya entro con buen ritmo a la danza de los Millones y está ganando $ 3´300 mil dólares y como verán si su tendencia continua a la alza, ya en la próxima campaña estará al nivel de los grandes sueldos de Ligas Mayores.

 

COMENTARIOS CALIENTES.

photo

Me comentaba un Viejo cronista de Cd. Obregón, que a los Yaquis ya no les queda otra, más que darle la oportunidad a los tres tremendos novatos que tienen en sus filas, como es el caso de Christian Villanueva (“AA” en Tennessee Chicago Cubs y batea .264 con 6 jonrones, 33 carreras empujadas en 67 juegos.),  José A. Figueroa (DSL Yankees 1.) y Daniel Castro (Con Saltillo en la LMB .308, con 6 jonrones, 21 Empujadas y 5 robos de base en 42 juegos.).

Esto es definitivo, en el 2014 se concretará la mudanza del Salón De La Fama Del Béisbol Mexicano a Culiacán, incluso el Saló De La Fama En Monterrey ya cerró sus puertas y comentan Nuestros Colegas de la Región, que ahora si habrá oportunidad de que sean entronizados peloteros de Nuestra región, como el caso de Jesús “Chuy” Bustamante, Nicolás Vázquez, Héctor “Mara” Zañudo, Ernesto “Natas” García, Gregorio “Campy” Luque y algunos otros más.

Donell Linares es un buen pelotero Cubano con etiqueta de Grandes Ligas a quien conocimos en la pasada Serie Del Caribe en Hermosillo con el representativo de Dominicana, está jugando en La LMB con Tabasco y está confirmando su gran calidad, pues batea .354, con 10 jonrones y 51 empujadas, lo interesante aquí es que en Tabasco no vuela la pelota como en otros estadios del centro y norte del país y este Señor se las ingenia para ser cabeza del eje del ataque de los Olmecas, desafortunadamente son muy contados los peloteros que regresan a jugar al Estados Unidos cuando van a jugar a la LMB, ¿Por qué? sencillamente, las organizaciones les dan preferencia a los jugadores que ya tienen en sus sucursales y realmente necesita ser un garbanzo de a libra como los casos de Julio Franco y otros, pero repito muy contados que regresan a Estados Unidos en plan grandes. Linares juega en La Dominicana con Escogido y se tendría que hacer una negociación para que en un momento dado pudiera jugar en La MexPAc, Por otro lado Linares jugo en el 2008 en la Liga De Verano en La Dominicana y perteneció a Los Bravos de Atlanta, incluso estuvo en la Clase “A” avanzada de Atlanta.

El Lanzador Sonorense de Los Delfines de Cd. Del Carmen  Vanny Valenzuela es un sólido candidato para ser El Novato Del Año en La LMB, Valenzuela, es el pitcher estrella del conjunto Carmelita con un record de 6-2 y un PCL de 2.51 en el cual junto con otro lanzador Sonorense Leo Medrano son los Líderes en esa Liga, Valenzuela ha lanzado en 13 juegos y 75.1 innings en donde ha admitido 54 imparables, entre ellos 7 cuadrangulares, ha dado 36 bases por bolas y ha ponchado a 54. Y desde luego es uno de los peloteros más codiciados en el próximo Draft de la MexPac.

Bueno pues algunos equipos de la LMB se han puesto en contacto con El ExNaranjero Nelson Figueroa, quien ya no aparece en el roster de la sucursal “AAA” de Arizona en Reno, pero dejo un record de 0-2 con un fatal 12.76 en el PCL en apenas 4 juegos y 18.1 innings lanzados. Nelson ya lanzo en una ocasión en la LMB, fue en el 2007 con Los Desaparecidos Dorados De Chihuahua y su carta de retorno es de Los Broncos De Reynosa.

Los Tigres de Quintana Roo, ya se dieron cuenta de su problema de falta de pitcheo, y ahora tienen otro problema pues uno de sus 2 lanzadores, El Dominicano Fabio Castro confiables (El otro es Amauri Sanit.), tiene problemas en codo, aunque la Directiva dice que no se perderá su próxima apertura, por lo pronto hoy mismo envían a la loma al Veteranazo ExLigaMayorista Ismael Valdez de ya 40 años, quien no abre un juego desde 1993, Imagínese.

Nuestro Conocido Eduardo “Guayo” Valenzuela dejo de ser el Gerente de los leones De Yucatán, su lugar lo tomará otro Conocido Gabriel Lozano quien estaba trabajando en el mismo cargo con Los delfines de Cd. Del Carmen.

Para darle un “campito” a Los Cubanos Alfredo Despaigne y Yordanis Salmon, Los Piratas de Campeche al parecer ya le dieron las gracias al Conocido John Lindsey, (.306, 4 H.R. y 15 C.E. en 11 juegos.) quien ya no se vio ayer por el dog out.

 

LOS ALOU.

photo

En esta hermosa fotografía aparecen los 3 hermanos Alou, Jesús, Mateo y Felipe, que son considerados 3 grandes leyendas del béisbol Dominicano.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Main page Contacts Search Contacts Search